Bienvenidos a nuestro nuevo Blog

FINCA ES CABAS

 

Queremos invitarles a conocer Es Cabás, una finca que atesora tradición y naturaleza. Dentro de la zona montañosa de la Sierra de la Tramuntana, en el límite de la localidad de Bunyola, en un sector que pertenece aún al municipio de Santa María del Camí, en unas llanuras presididas por el Puig de Na Marit, se encuentra nuestra Finca Es Cabás.

Para poder describir en totalidad la importancia de su legado y sus características, tendríamos que hablar de varios aspectos; histórico, arqueológico, familiar, geográfico y agrícola, pero lo haremos poco a poco desde nuestro núcleo hasta nuestro entorno. Fue construida a mediados del siglo XII, es una casa de campo típica mallorquina, o por su nombre en mallorquín, “possesió”, rodeada por un paraje único y envolvente que desde el 2011 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nuestra finca tiene la dicha de estar aislada de la rutina y de la ciudad, sin embargo, está muy bien comunicada. A sólo diez minutos en coche podemos encontrar Santa María del Camí, una localidad de índole comercial, con sus calles principales llenas de bares y restaurantes que reciben constantemente visitas de turistas y viandantes. Es un pueblo donde se puede disponer de cualquier tipo de servicio, conseguir suministros básicos, farmacias, tiendas de alimentación, bancos, estancos, parques e incluso rutas de catas de aceites y vinos, además, los domingos por la mañana en la plaza de la iglesia, podemos disfrutar de un precioso mercado de pueblo, donde se pueden conseguir productos frescos de la mejor calidad, típicos de la zona. Pues bien, a un poco más de unos 2 kilómetros, conduciendo por la antigua carretera que conecta a Santa María con Bunyola está nuestra Finca, esperando ser descubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *