Bienvenid@ a Finca Es Cabàs

Finca Es Cabas es el lugar ideal para sentir la esencia de la Mallorca rural, pudiendo vivir de primera mano experiencias muy exclusivas que permiten ver la vida del campo mallorquín de hoy en día. Está situada muy cerca de Palma, a tan solo 15 minutos, por lo que es accesible muy fácilmente. Los orígenes de la finca se remontan a la ocupación árabe en Mallorca, la restauración de la finca se ha realizado preservando al máximo la antigua esencia de la construcción. Los hornos de cal, las casitas de los carboneros, las “sitjas” y la antigua tafona han sido restaurados para proporcionar al visitante una muestra de la antigua vida campestre en una finca en las faldas de la Sierra de Tramuntana.

La finca se basa en el principio de autoabastecimiento, manteniendo la filosofía de cultivar y almacenar los cereales, grano y frutos que proporciona la tierra para alimentar a los animales y a la familia que habita en ella. Se están preservando las razas autóctonas mallorquinas colaborando con las distintas asociaciones. Se pueden ver los cerdos, cabras, ovejas, gallinas, etc de raza autóctona de la isla. Se está trabajando también para recuperar en las tierras antiguos cereales mallorquines como la Xeixa o Galera.

El aceite de oliva Finca Es Cabàs es fruto de una larga tradición, la producción es actualmente pequeña y exclusiva pero ya son muchos los que se han fijado en su excelente calidad y aroma. Se están recuperando poco a poco los antiguos olivares famosos antiguamente por su gran producción. Durante la ocupación árabe la finca era un gran productor de vino que tristemente finalizó con la plaga que invadió Mallorca. El proyecto de replantación de la viña en Finca Es Cabàs está ya en marcha para recuperar sus orígenes árabes y añadir un valor gastronómico al concepto de autoabastecimiento que se está viviendo en Finca Es Cabàs.